Goleada histórica del Bayern en el Olímpico de Roma

Robben
Menudo partido más extraño. Nadie esperaba una goleada como la que le endosó el Bayern de Múnich a la Roma a domicilio. Los de Pep Guardiola se llevaron el partido por un 1-7 que no es engañoso, aunque el técnico catalán utilizó ese adjetivo ante los medios de comunicación para definir el abultado resultado que obtuvieron.

Era un partido clave para el Bayern, que tal y como están las cosas no creo que tenga demasiados problemas para amarrar la primera posición del Grupo E de la Champions League. Sobre todo porque el Manchester City volvió a pinchar, esta vez en campo del CSKA de Moscú.

Goles de todos los colores

El festival arrancó en el minuto 9, cuando Arjen Robben se sacó un gran disparo cruzado desde la banda derecha que sorprendió a De Sanctis. Mario Götze hizo el segundo en el minuto 23 aprovechando una buena dejada de Thomas Müller, y Robert Lewandowski se sumó a la fiesta dos minutos más tarde con un remate de cabeza muy certero.

La Roma estaba medio zombi, y Robben se encargó de sentenciar el partido a la media hora de juego marcando el cuarto. El veterano futbolista holandés la volvió a liar desde la banda derecha. Podía ser el último del primer tiempo, pero todavía tenía que aparecer Müller para hacer el quinto desde el punto de penalti.

Roma Bayern
Gervinho marcó el gol del honor en el minuto 66 con un buen cabezazo, pero la remontada estaba imposible, y más después de los cambios que hizo Guardiola. Franck Ribéry no se fue de la capital italiana sin marcar. El francés culminó un contraataque con una vaselina sutil en el minuto 78, y dos más tarde fue Xherdan Shaqiri el que mojó. El internacional suizo aprovechó un rechace de De Sanctis para hurgar todavía más en la herida.

El City pincha ante la Cenicienta del grupo

Tras la goleada que lograron ante el Tottenham en la última jornada de la Premier League, todo parecía indicar que el Manchester City no pasaría demasiados apuros en campo del CSKA de Moscú. De hecho, en la primera parte mandaban por 0-2 gracias a los goles del ‘Kun’ Agüero y James Milner.

El argentino aprovechó la generosidad de Edin Dzeko para abrir el melón en el minuto 29, mientras que Milner anotó el segundo en el minuto 38 aprovechando un disparo de Agüero que se paseó por el área pequeña. Nada hacía presagiar la remontada de los rusos, que con los goles de Doumbia y Natcho, este último de penalti, lograron rescatar un punto que podría ser el único que sumen en toda la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *