Gran victoria del Manchester United en Anfield

Juan Mata
El Manchester United está haciendo las cosas bien. Los resultados acompañan al equipo de Louis van Gaal, que ahora mismo acumula cuatro victorias consecutivas en la Premier League. Por eso se han afianzado en los puestos de Champions League, situándose a dos puntos de sus vecinos del City y a uno del Arsenal, que también está de dulce en el campeonato doméstico inglés.

El Liverpool se queda en la quinta posición con cinco puntos menos y el Southampton y el Tottenham están a seis, así que el técnico tulipán puede respirar tranquilo.

Doblete de Mata

Ayer derrotaron a los ‘reds’ gracias a la magia de Juan Mata, que como el propio Van Gaal dijo en la rueda de prensa posterior, siempre es uno de sus mejores jugadores. El asturiano marcó la diferencia con sus dos goles, los que sirvieron para abrir el marcador.

El primero llegó en el minuto 14, cuando Ander Herrera vio al ex del Chelsea y se la puso al espacio para que se plantara ante el belga Simon Mignolet, al que batió con un disparo cruzado con su pierna derecha.

La fugaz expulsión de Gerrard

Tras la reanudación Steven Gerrard saltó al césped por Adam Lallana, pero su participación fue un visto y no visto, ya que fue expulsado a los 38 segundos por una fea entrada a Ander Herrera. El colegiado no se lo pensó dos veces y le mostró la cartulina roja. A continuación puedes ver un vídeo de Footy Cartoon en el que se recrea la acción de forma cómica.

Con un hombre más todo fue más fácil para el United, que amplió su renta en el minuto 54 gracias a una gran combinación entre Mata y Ángel Di María. El argentino se la devolvió y su remate de volea fue excepcional. Mignolet se quedó como una estatua, que es como suele quedarse cuando el disparo no va centrado.

Sturridge acortó distancias

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero el Liverpool tiró de orgullo y recortó distancia en el minuto 69 por mediación de Daniel Sturridge. El internacional inglés no desaprovechó un buen balón en el área para batir a David de Gea con un fuerte disparo que se coló por el primero palo, por el que el madrileño debía cubrir con más insistencia.

Al final los tres puntos volaron a Manchester y el Liverpool tendrá que remar mucho para regresar a la Champions la temporada que viene.

A continuación puedes escuchar las declaraciones más destacadas de Van Gaal y Brendan Rodgers tras el Clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.