Confirmado: Guardiola entrenará al City las próximas tres temporadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pep Guardiola
Se acabaron las especulaciones. Pep Guardiola entrenará al Manchester City las próximas tres temporadas. El club inglés ha decidido hacerlo oficial a través de su página web, que ahora mismo está saturada por el elevado tráfico que está registrando.

En el comunicado oficial han querido dejar claro que era el técnico que buscaban en 2012, cuando empezaron unas negociaciones que no llegaron a buen puerto. El de Santpedor disfrutaba de su año sabático estudiando ofertas y finalmente se decantó por el Bayern de Múnich, donde ya sabíamos que no iba a continuar después de meditarlo mucho.

Viejos conocidos

En el Etihad Stadium se producirá un reencuentro que buscaba. Estará al lado de Txiki Begiristain y Ferran Soriano, dos hombres con los que coincidió en su primera etapa como entrenador en el Barça. Sin duda, ha sido uno de los motivos por los que ha desechado otras ofertas interesantes, aunque estoy convencido de que él prefería dirigir al Manchester United.

El United llegó tarde

Los vecinos del City no tienen un proyecto deportivo tan interesante, pero poseen el dinero necesario para renovar su plantilla en profundidad. El problema es que la oferta que le plantearon llegó demasiado tarde, ya que en principio querían contar con Louis van Gaal para esta temporada y la que viene, pero los malos resultados cosechados cambiaron la situación radicalmente. Llamaron a Guardiola a la desesperada, pero el técnico catalán lo tenía hecho con el City.

Instalará el modelo de toque que tanto le gusta

Guardiola y Pellegrini
Veremos qué fichajes acometen el próximo verano. Estoy convencido de que no cambiará de aires para quedarse con la misma plantilla que dirige Manuel Pellegrini. El chileno tiene un equipazo a su disposición, pero siempre hay cosas que mejorar para poner en práctica un fútbol de tiki-taka parecido al que están practicando en estos momentos, ya que Pellegrini es de los que buscan la posesión del balón en cada partido.

Ahora falta por ver si nos enteraremos de lo que cobrará en el City. Se habla de 25 millones de euros por temporada, una auténtica locura que no cobra ni el mismísimo Leo Messi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *