Guardiola no quiere a Stones: lo venderán este verano

Guardiola-y-Stones
Cualquiera diría que en agosto de 2016 se gastaron 55,6 millones de euros para fichar a John Stones. El Manchester City apostó fuerte por el joven central inglés y las cosas no han ido tan bien como pensaban. Pep Guardiola, uno de sus principales valedores, se ha cansado de él y ha pedido que le traspasen este verano. Con Vincent Kompany, Nicolás Otamendi y Aymeric Laporte ya tiene suficiente.

Cobra mucho, pero podría tener dos pretendientes de nivel

El principal problema se lo encontrarán cuando vayan puerta por puerta preguntando si algún club quiere a Stones. ¿Por qué? Porque cobra 100.000 libras semanales, lo que se traduce en unos 6 millones de euros por temporada. Demasiado dinero para un futbolista que por ahora no ha sido capaz de dar la talla en el City.

Dicen que el Arsenal podría hacer un esfuerzo económico para ficharlo, aunque eso dependerá del entrenador que llegue al Emirates Stadium para sustituir a Arsène Wenger. Además, también se rumorea que el Liverpool irá a por él, entre otras cosas porque todavía no se han gastado los millones que ingresaron con la venta de Coutinho. Jürgen Klopp quiere a otro central de primer nivel mundial para jugar al lado de Virgil van Dijk, por el que pagaron una fortuna el pasado mes de enero. El gran damnificado sería Dejan Lovren.

No peligra su presencia en el Mundial de Rusia

A pesar de que no ha sido titular en la Premier League desde enero, su presencia en el Mundial de Rusia está asegurada gracias a su seleccionador, Gareth Southgate. Es una especie de fan de Stones, lo mismo que sucede con Julen Lopetegui e Isco en la selección española. Por eso lo más probable es que sea titular en la cita mundialista aunque llegue algo falto de ritmo de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.