Hacienda desvela que Cristiano ha defraudado 8 millones de euros

Cristiano-Ronaldo
Aquí no se salva ni el Tato. En las últimas horas se está hablando mucho de Cristiano Ronaldo por algo que no tiene nada que ver con lo futbolístico. Según “El Partidazo” de la Cadena COPE y “El Larguero” de la Cadena SER, Hacienda le sigue la pista porque podría haber defraudado 8 millones de euros al no declarar como es debido los ingresos que obtuvo por sus derechos de imagen entre 2011 y 2013.

A la espera de saber cómo califican su “despiste”

Por ahora no se sabe si se trata de un delito fiscal o una sanción administrativa. Los inspectores tratan de ponerse de acuerdo teniendo en cuenta que CR7 trató de regularizar su situación antes de que Hacienda empezara a investigar sobre el tema. Supongo que con tantos casos de futbolistas que fueron saliendo por aquel entonces se le encendieron las alarmas.

La Fiscalía tendrá que decidir y poner el caso en manos del juez de instrucción, que debería reclamar la presencia de Cristiano para que declare. De ello no depende que sea considerado como un delito o una sanción.

Si finalmente es considerado como un delito, el portugués se enfrentaría a 4 meses de prisión por cada año defraudado (2011, 2012 y 2013) y tendría que pagar 8 millones de euros. Distinto es si se trata de una sanción, ya que en ese caso pagaría los 8 millones de euros más la sanción que considere el juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.