Handanovic, un portero muy deseado


Mucha gente habla últimamente de Samir Handanovic, portero esloveno de 25 años que está destacando en el Udinese de la Serie A. Sus buenas actuaciones están dando la vuelta al mundo y están salvando a su equipo de encontrarse en posiciones de descenso. Llegó procedente del Domzale de su país en 2004, aunque hasta ahora siempre se había tenido que marchar cedido a equipos italianos como el Treviso, la Lazio y el Rimini.

Pues bien, hay varios clubes muy interesados en la contratación de Handanovic, especialmente los grandes de Europa que se encuentran con unas urgencias descomunales en esa posición en concreto. Hablamos, como no, de Manchester United, Milan y Bayern de Múnich.

Lo del Manchester United no sorprende a nadie. Buscan jubilar a Edwin Van der Sar como sea y Ben Foster, el segundo portero de la plantilla, no parece ser un recambio de garantías. La llegada de Handanovic cumpliría con las exigencias demandadas por Sir Alex Ferguson.

El Milan también está en problemas. Dida no convence desde hace mucho tiempo y todavía no han fichado a un guardameta que sea capaz de marcar una época en San Siro. Llegó a sonar mucho el nombre de Diego López del Villarreal, aunque el fichaje no se acabó de cerrar. El meta esloveno podría ser quien ocupara ese puesto.

Por último, el Bayern de Múnich ya no es lo que era desde que se retiró el gran Oliver Kahn. El carácter y el talento del alemán se dejaban notar en todos los partidos del conjunto bávaro. Handanovic puede convertirse en su sucesor, pues Michael Rensing tampoco ha dado la talla, algo parecido a lo de Foster en el United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.