¿Hay vida sin Messi?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Messi Las Palmas
La lesión de Leo Messi siembra dudas en el vestuario del Barça. El mejor jugador del planeta estará unos dos meses de baja por culpa de la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, así que Luis Enrique tendrá que ingeniárselas para ganar partidos sin su estrella. De momento ha dicho que aceptan el reto sin perder la sonrisa en rueda de prensa, pero nadie esconde la preocupación que genera su ausencia.

La hora de Neymar y Luis Suárez

El tridente más letal del momento vuelve a estar incompleto, como cuando Neymar se perdió varios partidos por culpa de unas inoportunas paperas. Eso significa que el brasileño y Luis Suárez serán los encargados de tirar del carro del equipo, al menos en lo que al apartado goleador se refiere. Tendrán más protagonismo y se les exigirá algo más a la hora de crear jugadas de peligro, algo que no debería ser un problema para ellos teniendo en cuenta sus características.

Casting para encontrar al sustituto

¿Quién ocupará el puesto que deja libre? Es una buena pregunta que no tiene fácil respuesta. Munir y Sandro son dos recambios más o menos naturales que no convencen demasiado a la grada, pero Luis Enrique confía bastante en ambos. Otra solución pasa por meter a Andrés Iniesta como extremo y darle minutos a Sergi Roberto en el centro del campo. De hecho, hasta Javier Mascherano podría jugar junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic actuando como interior, aunque al argentino se le da mucho mejor ocupar la zona central de la medular.

Luis Enrique decepcionado

Lo que yo haría

Si fuera Luis Enrique, me decantaría por un nuevo esquema mientras Messi se recupera. Apostaría por un 4-2-3-1 que te libera de alinear jugadores que no son 100% fiables. Colocaría a Mascherano y Busquets en el centro, con una línea de tres mediapuntas por delante formada por Andrés Iniesta (izquierda), Ivan Rakitic (centro) y Neymar (derecha). En punta quedaría Luis Suárez.

Meter a Rakitic de mediapunta no es lo más normal del mundo, pero puede ser un acierto. El croata es capaz de recuperar muchos balones y podría presionar al centrocampista organizador del equipo rival, al tiempo que aprovecharía su visión de juego para repartir balones entre Iniesta, Neymar y Suárez. Por detrás, teniendo a Mascherano y Busquets, el trabajo defensivo está asegurado.

Calendario relativamente fácil

Veremos qué es lo que pasa con el Barça sin Messi en el campo. El calendario que se les viene sin el argentino es bastante asequible quitando la visita al Sánchez Pizjuán. Veremos si hay o no hay “Messidependencia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *