Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero del narcotráfico


La familia del mejor jugador de fútbol del mundo sigue con problemas relacionados con la justicia, aunque esta vez el problema podría ser todavía más gordo. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) lleva varios meses investigando a Jorge Messi, el padre de Leo Messi. Al parecer, podría estar implicado en una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Pocos detalles han visto la luz hasta la fecha, pero sabemos que la investigación ya está en marcha y hay varias personas que han declarado. Entre ellas están el propio Leo Messi, Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano. Todos ellos son jugadores y amigos del crack argentino.

En España y en otros países

El caso es muy probable que acabe en la Audiencia Nacional, pues se trata de una red de narcotraficantes que no solo opera en España, sino que también lo hace en otros países blanqueando enormes cantidades de dinero que proceden de la venta de droga. No ha trascendido la cifra exacta, pero se habla de millones de euros.

El truco podría estar en la “Fila 0”

Al parecer, el padre de Leo Messi se encargaba de organizar partidos benéficos que ahora mismo están bajo sospecha. El típico “Amigos de Messi” contra “Estrellas de todo el mundo” que generaba una gran cantidad de dinero destinado a fines benéficos. El problema es que la denominada “Fila 0“, la que se utiliza para vender entradas de personas que no van a acudir al partido pero quieren ayudar, era utilizada por los narcotraficantes para blanquear varios millones de euros, o al menos eso es lo que sospecha la Guardia Civil. Lo mismo se hacía en conciertos de rock benéficos en los que participaban cantantes sudamericanos.

La comisión de Jorge Messi

En un principio se habla de entre un 10 y un 20% de comisión del capital blanqueado para el padre de Messi por organizar los partidos en los que participaba su hijo. Los jugadores, que son los únicos que han declarado hasta el momento, dicen que no saben qué es lo que se hacía con el dinero recaudado durante esos partidos. Se dedicaban a jugar y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.