Investigan si el Barça B 12-0 Eldense estaba amañado

Barcelona-B-Eldense
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha recibido una llamada de la Junta Gestora del Eldense para que se investigue lo que sucedió en el partido que ambos clubes disputaron este pasado fin de semana. Los colistas del Grupo III de la Segunda División B fueron goleados por el líder, el Barça B, por un escandaloso 12-0 que ha levantado sospechas.

Los ánimos están caldeados en Elda

El conjunto alicantino debería ponerse en contacto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es la que organiza la competición. Sin embargo, ha decidido recurrir al organismo que preside Javier Tebas, ya que éste se comprometió a luchar de forma activa contra los amaños que se producen con el objetivo de que determinadas personas se lucren con las apuestas deportivas de forma ilícita.

Se había dicho que el Eldense no continuaría en la competición, algo que no es cierto. José Miguel Esquembre, abogado que representa al grupo inversor italiano que ha apostado por el club, lo ha negado tajantemente:

Mediante la presente esta parte comunica: la junta gestora no tiene la capacidad de suspender la actividad principal del CD Eldense cual es la participación deportiva del primer equipo en la competición oficial. Los gestores han programado reunión extraordinaria para mañana lunes con el primer equipo para explicar la situación actual y programar el último tramo de competición.

Barcelona-B-Eldense-gol

Un jugador está dispuesto a tirar de la manta

Esta misma mañana un jugador del Eldense ha denunciado lo ocurrido. Cheikh Saad, que no estuvo en el partido, ha dicho que el partido estaba amañado:

Son cuatro los jugadores implicados en la compra de partidos. Me es igual lo que pueda pasar, pero cuando pueda daré los nombres de estos jugadores.

Por lo visto, tanto el entrenador como algunos jugadores saltaron al césped del Mini Estadi sabiendo que tenían que contribuir a la goleada. Saad no estaba dispuesto a pasar por ahí:

El entrenador me dijo que entrase y yo le dije que no quería. También les dije a mis compañeros de banquillo que no entrasen al campo si no querían que su nombre quedara manchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.