ISIS amenaza con atentar en el Mundial 2018 utilizando una imagen de Messi

Messi-ISIS
Estado Islámico, ISIS por sus siglas en inglés, amenaza con provocar el terror durante la celebración del Mundial de Rusia que se celebrará el año que viene. Lo sabemos por lo que ha hecho SITE, el portal especializado en monitoreo de actividades extremistas. Ha publicado una imagen en la que aparece Leo Messi vestido de presidiario y con el ojo izquierdo sangrando.

No es la única imagen amenazante que han publicado

Hay que decir que esta amenaza no pilla por sorpresa a nadie, puesto que ya hicieron algo parecido días atrás. En aquella ocasión, a través de su medio de comunicación llamado Al Wafa, mostraron imágenes de yihadistas que escondían el logotipo oficial del Mundial de Rusia. De hecho, en las redes sociales aparece uno de sus soldados con un AK-47 y una bomba junto a una bandera con el logo del Mundial. Todo ello acompañado de un mensaje que se puede leer tanto en árabe como en ruso: “esperen por nosotros”.

Gira de Argentina en Rusia

Lo que preocupa mucho a los argentinos es que este nuevo anuncio con Messi como reclamo llega poco antes de que la selección argentina viaje a Rusia para jugar varios partidos, uno de ellos en un estadio amenazado por ISIS.

estado-islamico-mundial

Máxima alerta

El Mundial arrancará el 14 de junio y terminará el 15 de julio. Sin duda, el partido que más preocupa a los organizadores es la gran final, entre otras cosas porque en la imagen difundida en las redes sociales aparece el estadio Luzhniki de Moscú, que es donde se disputará ese partido que presentará un lleno absoluto en las gradas.

El territorio ruso es uno de los objetivos de ISIS. En abril llevaron a cabo un atentado que acabó con la vida de 14 personas, así que es normal que en estos momentos haya mucha preocupación en las 11 ciudades que acogen partidos del Mundial en hasta 12 estadios distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *