Italia se carga a Inglaterra en los penaltis


La selección italiana se ha colado en las semifinales de la Eurocopa 2012 por méritos propios. Su participación se vio envuelta de mucha polémica por culpa de un escándalo relacionado con las apuestas deportivas, pero lo cierto es que a los seleccionados no les ha afectado para nada que se esté hablando mucho de ese tema.

Cesare Prandelli ha logrado confeccionar un equipo muy equilibrado que se sustenta gracias a Andrea Pirlo, el gran cerebro. Arriba las genialidades de Antonio Cassano y Mario Balotelli son las que se encargan de hacer daño al rival.

Ayer Inglaterra se vio superada por Italia, tanto en el control del balón como en las ocasiones de gol generadas. Los italianos fueron mucho más ambiciosos y no se conformaron con jugársela en la tanda de penaltis. Sin embargo, inevitablemente el partido tuvo que decidirse desde los once metros.

Como suele ser habitual, en esa suerte Italia demostró tener más sangre fría. Inglaterra, por su parte, agrandó su mala suerte en las tandas de penalti y se fue a casa demasiado pronto. Los errores de Ashley Young y Ashley Cole condenaron a los de Roy Hodgson. En los italianos sólo falló Riccardo Montolivo.

Ahora Italia se medirá a Alemania en unas semifinales que prometen ser apasionantes. Los de Joachim Löw parten como favoritos, pero no se pueden dormir ante una selección que no conoce la derrota en la Eurocopa y que sabe hacer las cosas muy bien en partidos tan calientes como el del próximo jueves a las 20:45 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.