John Terry dejará el Chelsea cuando acabe la temporada

John-Terry-adios
John Terry ha decidido dar por finalizada su etapa en el Chelsea. Abandonará el club a final de temporada, 22 años después de que se sumara a la cantera con el objetivo de debutar con el primer equipo, algo que pudo hacer en 1998 en un partido ante el Aston Villa.

Para él no ha sido una decisión fácil, pero se ha visto obligado a tomarla teniendo en cuenta que apenas tiene protagonismo. Con Antonio Conte solo ha disputado cuatro partidos de la Premier League como titular, así que ha dejado de ser un jugador útil para la plantilla.

Agradecimientos

El club, a través de un emotivo comunicado oficial, ha querido agradecerle sus más de dos décadas de servicio:

John nos ha dado más de dos décadas de servicio dedicado y excepcional. En ese tiempo ha lucido con orgullo la camiseta del Chelsea; algo que ha hecho en 713 ocasiones desde su debut en 1998. Es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en este club -tras Rob Harris y Peter Bonetti- y ha capitaneado el Chelsea en 578 ocasiones, récord de la entidad.

John-Terry
Marina Granovskaia, la presidenta del Chelsea, también ha tenido palabras de elogio para el capitán ‘blue’:

Es un futbolista excepcional, un capitán inspirador que demostró siempre un compromiso total. Todos en el Chelsea queremos darle la gracias a John por lo que ha hecho por este club de fútbol.

Tiene 36 años y acumula 713 partidos en los que ha sido capaz de marcar 66 goles, una cifra que no está nada mal tratándose de un central.

Es el momento de decir adiós

Por ahora no ha querido desvelar cuál será su próxima aventura, aunque se rumorea que tiene ofertas de China, Catar y Estados Unidos:

Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas, así que buscaré un nuevo desafío. Sabía que mi marcha se daría en el momento correcto y de la forma adecuada, y siento que a final del presente curso es el momento justo para el club y para mí.

¿Volverá algún día a Stamford Bridge? Seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.