La Real se despide de la Champions con una derrota


Fue bonito mientras duró, y ni siquiera eso. La Real Sociedad no ha podido disfrutar de la Champions League como le hubiera gustado. Está bien jugar en campos como Old Trafford y dar la cara, pero sumar un punto de dieciocho posibles es muy poco. Tal vez deberíamos replantearnos eso de que la Liga es la mejor competición doméstica del mundo, ya que quitando a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, no parece que estemos preparados para competir con los mejores equipos de otras ligas.

El Leverkusen llegaba con demasiadas urgencias

Los de Jagoba Arrasate dijeron adiós a Europa con una derrota más, esta vez ante el Bayer Leverkusen en Anoeta. Los alemanes venían con la necesidad imperiosa de ganar para no depender de lo que hiciera el Manchester United ante el Shakhtar Donetsk, así que se olvidaron de lo que pasaba en Inglaterra e hicieron sus deberes a tiempo.


A la salida de un córner, en el minuto 49, Toprak encontró el premio que andaban buscando desde el primer minuto. Después pudieron encajar más goles, pero también es verdad que la Real tuvo alguna que otra ocasión. Aun así, los vascos se mostraron demasiado blanditos de tres cuartos de campo hacia arriba. Les faltó más ambición, o tal vez creérselo. En la Liga atraviesan un gran momento de forma, pero en la Champions nunca han sido capaces de despertar.

El Shakhtar, a la Europa League

En el otro partido del grupo A, el Manchester United derrotó al Shakhtar Donetsk con un solitario gol de Jones en el minuto 67. Se aseguraron la primera posición con 14 puntos y ahora esperan que el sorteo de octavos no les juegue una mala pasada. Los ucranianos se quedan fuera de una competición a la que se habían acostumbrado en los últimos años. Se tendrán que conformar con la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.