Los 5 entrenadores mejor pagados del mundo en 2019

Simeone
La revista ‘France Football’ ha elaborado una de esas listas que no se sabe bien bien sin son capaces de reflejar las cantidades exactas que se llevan las personas que aparecen en ella. Se han atrevido a decir cuánto cobran, entre sueldo y primas, los cinco entrenadores mejor pagados del mundo. La verdad es que me he llevado una sorpresa por quién la lidera y por la diferencia que le separa del segundo.

Los entrenadores que más cobran

1- Cholo Simeone: 41 millones de euros
2- José Mourinho: 31 millones
3- Thierry Henry: 25,5 millones
4- Pep Guardiola: 24 millones
5- Ernesto Valverde: 23 millones

Sabemos que el Atlético de Madrid está creciendo por la plantilla que tiene, pero también podemos darnos cuenta de ello echando un vistazo a lo que cobra su entrenador, que es junto a Antoine Griezmann y Jan Oblak uno de los tres pilares del club. Se embolsa nada más y nada menos que 41 millones de euros entre salario y primas, y eso que títulos no levanta demasiados. Normal que no tenga prisa por hacer las maletas y siga al frente de un proyecto que sin él no sabemos si funcionaría igual de bien.

El podio lo completan dos entrenadores que están en el paro. El segundo es Mourinho, que tras ser destituido como entrenador del Manchester United ya se prepara para afrontar un nuevo reto un club que difícilmente le pagará lo mismo que percibía en Old Trafford. Su caché va a la baja porque al final son los títulos los que te lo dan o te lo quitan.

Mourinho
La tercera posición es para un Thierry Henry que ha tenido la oportunidad de reflotar al Mónaco para vivir su primera experiencia seria como entrenador. No fue capaz de obtener los resultados que el presidente esperaba y duró muy poco. Ahora con Leonardo Jardim los monegascos viven lejos del descenso.

La cuarta posición es para quien en mi humilde opinión es el mejor entrenador del mundo en estos momentos. Guardiola se embolsa 24 millones de euros entre primas y salario en el Manchester City, donde no piensan en nadie más para dirigir un proyecto que está encaminado a ganar la Champions League.

Para terminar, el top 5 lo completa un Valverde que está llevando bastante bien la presión de ser entrenador del Barça. Ha renovado por una temporada más y es probable que consiga el ansiado triplete que ya lograron Guardiola y Luis Enrique como técnicos azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.