Los jugadores de Guinea Ecuatorial se repartirán 5 millones de euros si ganan a España


Este sábado, en Malaba, vamos a ver un partido amistoso que a priori no tiene nada de especial. Guinea Ecuatorial y España se medirán en un encuentro que no está generando expectación alguna en nuestro país. Sin embargo, en el estado africano están como locos por ver a los campeones del mundo y de Europa frente a los suyos.

Tal vez por ello los jugadores de Guinea Ecuatorial tienen una suculenta prima sobre la mesa. Si ganan se repartirán 5 millones de euros “como muestra de solidaridad con la selección nacional”, o al menos eso es lo que ha dicho Nguema Obiang Mengue, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Además, por cada gol marcado se llevarán 50.000 euros a repartir.

No es la primera vez que el hijo de Obiang promete una cantidad de dinero por ganar un partido. En enero de 2012 les entregó 751.265 euros por derrotar a Libia en el partido inaugural de la Copa de África de Naciones 2012 que fue organizada por Gabón y Guinea Ecuatorial.

Homenaje a Bodipo


El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Domingo Mituy Edjang, ha anunciado la promesa junto a la vuelta de Rodolfo Bodipo. El ex del Deportivo de La Coruña, ahora en las filas del Xerez, aprovechará el partido para retirarse de la selección de forma definitiva, por lo que será homenajeado como es debido por sus compatriotas. No en vano, ha sido capitán del Nzalang Nacional durante diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.