Los mejores clubes de fútbol de 2013 según la IFFHS


Los trabajadores de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) vuelven a hacer de las suyas. Han tirado de ordenador y de muchos datos para elaborar un ranking con los mejores clubes del mundo. El número uno no es un club español, ya que el Bayern de Múnich lo ganó todo y merece estar ahí. Eso sí, no nos podemos quejar porque hay tres clubes españoles en el Top 5: Real Madrid (2), Atlético de Madrid (4) y FC Barcelona (5). El podio lo completa el Chelsea.

El Bayern, el primer club alemán que lo logra

Los bávaros están en lo más alto con 370 puntos y se convierten en el primer club alemán que lo logra. Además, hay que decir que con el triplete conquistado se han apuntado la segunda mejor puntuación de la historia de esta clasificación. Solo la Juventus consiguió más puntos. Fue en 1993 y triunfó con 372,7 puntos.

El Madrid es segundo sin ganar títulos

Llama la atención que el Madrid esté en la segunda posición sin haber ganado ningún título. Le vale el subcampeonato de Liga y el de Copa, además de las semifinales de la Champions League que alcanzó. El Barça, que fue el mejor club de 2012 según la IFFHS, se tiene que conformar con tener cuatro puntos menos que el Atlético de Madrid, que con el Cholo Simeone en el banquillo se está acostumbrando a este tipo de clasificaciones que suben la moral.

Los 10 mejores

1- Bayern Múnich (Alemania) 370
2- Real Madrid (España) 290
3- Chelsea (Inglaterra) 273
4- Atlético de Madrid (España) 251
5- Barcelona (España) 247
6- Paris Saint-Germain (Francia) 240
7- Basilea (Suiza) 239
8- Atlético Mineiro (Brasil) 238
8- Tottenham Hotspur (Inglaterra) 238
10- Benfica (Portugal) 232

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.