Los mejores clubes de fútbol de las últimas décadas


Me voy a basar en los datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) para hablar de los mejores clubes de las últimas décadas. Como se fundó en 1991, los primeros datos recopilados son de ese año, así que no se han tenido en cuenta las seis Copas de Europa que logró el Real Madrid hace mucho tiempo. Por eso a nadie debería sorprenderle que los blancos no lideren esta clasificación de la era moderna.

Los mejores clubes según la IFFHS

1- FC Barcelona: Vencedor en hasta 4 ocasiones
2- Real Madrid: 2 ocasiones
3- Milan: 2 ocasiones
4- Inter de Milán: 2 ocasiones
5- Juventus: 2 ocasiones
6- Liverpool: 2 ocasiones
7- Sevilla: 2 ocasiones
8- Manchester United: 1 ocasión
9- Chelsea: 1 ocasión
10- Ajax: 1 ocasión
11- Roma: 1 ocasión
12- PSG: 1 ocasión
13- Valencia: 1 ocasión

En la actualidad, contabilizando el periodo de entre el 1 de marzo de 2012 y el 28 de febrero de 2013, manda en la clasificación el Chelsea con 307 puntos, tres más que el Atlético de Madrid. Completa el podio el Bayern de Múnich con 292 puntos y le siguen el Corinthians, el Barça, el Boca Juniors y el Real Madrid.


En la clasificación de todos los tiempos el primer puesto es para el Barça con 807 puntos, seguido del Manchester United con 726 puntos y el Real Madrid con 633 puntos, los mismos que la Juventus. El Atlético de Madrid ocupa la vigésimo segunda posición con 319 puntos y River Plate es el primer equipo sudamericano con 503 puntos, lo que le sirve para ocupar la novena posición.

Para elaborar esta última lista se tuvieron en cuenta todos los resultados obtenidos en campeonatos y copas nacionales e internacionales.

Clubes, FC Barcelona, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *