Los mejores delanteros del mundo


¿Qué sería del fútbol sin los goles? Es el bien más preciado, el objetivo que buscan todos los equipos que saltan a un terreno de juego. Por eso los delanteros, que son quienes normalmente marcan los goles, tienen un precio por encima de la media en el mercado de fichajes. También suelen ser los que cobran más, algo que no parece que vaya a cambiar con el paso de los años pese a las quejas de algunos.

A continuación he elaborado una lista con los que considero que son los mejores delanteros del mundo en estos momentos. He incluido a jugadores como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Franck Ribéry, que no son el ejemplo de delantero centro, pero se encargan de marcar la mayoría de los goles en sus respectivos equipos. Para que me entendáis, en la lista he incluido a quienes llevan el gol en la sangre y no suelen desaprovechar sus oportunidades cuando se aproximan a la portería rival.

Cristiano Ronaldo


Es un depredador. Ve puerta con mucha facilidad y es capaz de marcar goles de todos los colores. Va bien de cabeza, le pega bien con las dos piernas, lanza las faltas como los ángeles… Tiene todas las condiciones necesarias para ser uno de los mejores delanteros de la historia, aunque siempre juega pegado a banda y en continuo contacto con el centro del campo. Esto es así porque su potencia y velocidad le invitan a arrancar desde atrás con espacios por delante.

La temporada pasada anotó 34 goles en Liga, 6 de los cuales fueron de penalti.

Leo Messi


Qué decir de Messi que no se haya dicho ya. No es un rematador nato y de cabeza va más bien justito por su estatura. Sin embargo, es como un ratoncito que es capaz de colarse por cualquier agujero sin que te des cuenta. Es hábil, rápido y muy técnico. Es el futbolista que ningún jugador quiere encontrarse en un uno contra uno. Cuando se planta delante de un portero es letal porque la definición es una de sus virtudes.

La temporada pasada el argentino fue el máximo goleador de la Liga con 46 goles, 4 de los cuales fueron de penalti. Eso le permitió ganar la Bota de Oro.

Zlatan Ibrahimovic


Menos en su etapa en el Barça, Ibra siempre ha triunfado. Es un delantero con carácter, con capacidad para aguantar el balón y con una técnica exquisita. Su altura no le impide elaborar jugadas de auténtico genio y su remate es simplemente demoledor. Tiene la capacidad de resolver partidos en cualquier momento porque lo suyo es inventarse genialidades. Por eso es uno de los futbolistas mejor remunerados del planeta.

La temporada pasada fue el máximo goleador de Francia con 30 goles, 4 de los cuales fueron de penalti.

Edinson Cavani


Tras varios años bordándolo en el Nápoles, este delantero centro uruguayo dio el salto que estaba buscando tanto en lo deportivo como en lo económico. La liga francesa no es ni de lejos la mejor del mundo, pero está en un equipo que aspira a todo tanto en Francia como en Europa. Cavani es uno de esos delanteros a los que no le puedes dejar ni un milímetro. Cuando huele sangre se va a por el gol con una ferocidad que asusta.

La temporada pasada anotó 29 goles (7 de penalti) para convertirse en el máximo goleador de la Serie A italiana.

Diego Costa


El año pasado ya se mostró como un gran delantero, pero este año está asumiendo toda la responsabilidad goleadora tras la marcha de Radamel Falcao al Mónaco. Diego Costa es un killer en todos los sentidos. Juega con una intensidad loable y se deja la piel hasta en los entrenamientos. Es el típico punta que se pega con todo el mundo y sabe qué es lo que tiene que hacer con el balón en los pies. Es un delantero centro total.

El año pasado se conformó con 10 goles, pero esta temporada ya acumula 13 para compartir el Pichichi provisional con Cristiano Ronaldo.

Neymar


Es pura magia. Es el delantero que anima a la grada con sus regates de fantasía. Puede jugar pegado a la banda o por el centro, da igual. Lo importante es que reciba la pelota para dejar volar su imaginación. Es impredecible y no solo marca goles. También asiste a sus compañeros, algo que estamos comprobando esta temporada en el Barça.

El año pasado fue el cuarto máximo goleador del Brasileirao con 14 goles, uno de ellos de penalti.

Franck Ribéry


Ribéry es como el vino. Con el paso de los años ha ido mejorando para convertirse en un futbolista que merece ganar el Balón de Oro. El Bayern de Múnich y la selección francesa dependen de su descaro a la hora de encarar. Es eléctrico, muy hábil y con una visión de juego que le permite inventarse jugadas que pocos futbolistas son capaces de ver.

La temporada pasada fue uno de los pilares clave del triplete del Bayern. Anotó 10 goles y repartió muchas asistencias en boca de gol.

Robin van Persie


Tengo que reconocer que es uno de mis delanteros favoritos. Tanto en el Arsenal como en el Manchester United ha demostrado que lo suyo es marcar goles. Su pierna izquierda es una joya que se convierte en látigo cuando hay que castigar al rival. Es otro de los que marca goles de todos los colores porque va bien de cabeza y tiene un disparo muy potente. Técnicamente está muy bien dotado.

La temporada pasada fue el máximo goleador de la Premier League con 26 goles, 3 de los cuales fueron de penalti.

Radamel Falcao


Termino con Falcao, un hombre que podría llamarse “Delantero” y apellidarse “Centro“. El colombiano es la mejor definición de delantero centro porque caza todo lo que se mueve por el área. De cabeza, con la pierna derecha, con la izquierda, con el culo… Le da igual cómo rematar porque el fin justifica los medios. En Mónaco lo saben porque ya está brillando con goles de auténtico crack (lleva 8 goles en 12 partidos y está a un solo tanto de Cavani en la lista de máximos goleadores).

La temporada pasada marcó 28 goles defendiendo la camiseta del Atlético de Madrid. De todos ellos, 8 fueron de penalti.

Jugadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.