Los palos, Iniesta y Messi salvan al Barça en Stamford Bridge

Messi-e-Iniesta-abrazados
El Barça abandonó Stamford Bridge con la sensación de haberse llevado un grandísimo resultado. Puede que viajaran a Londres con la intención de ganar, pero lo cierto es que el Chelsea propuso más en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Antonio Conte se olvidó de Álvaro Morata y Olivier Giroud. Apostó por tres pequeños genios como Pedro, Hazard y Willian para sorprender al líder de LaLiga. Con eso, y con la intensidad que le pusieron al partido desde el primer minuto, estuvieron muy cerca de obtener una victoria que se les escapó por culpa de los postes y por un grave error.

Gran Chelsea

El Barça solo tuvo una ocasión clara en la primera parte. Fue una de Paulinho, que por cierto no tuvo su mejor noche. El brasileño remató de cabeza un gran centro de Leo Messi, pero no giró el cuello lo suficiente como para dar con la portería de un Thibaut Courtois que estaba bastante vendido.

Los locales pudieron adelantarse en el marcador antes del descanso gracias a dos chispazos de Willian, que sin duda alguna es de lo mejorcito del Chelsea junto a Hazard. Dos disparos desde la frontal se estrellaron contra el poste para su desgracia. El ’10’ de los ‘blues’ también tuvo una clara, pero su volea se fue arriba, un par de metros por encima del arco culé.

Quien la sigue la consigue

Willian-celebrando-su-gol
Tras la reanudación Willian no falló. A la tercera fue la vencida. El ex del Shakhtar Donetsk disparó a puerta con mucha intención y sorprendió a Ter Stegen, que no hizo prácticamente nada para evitar el 1-0.

El error de benjamín de Christensen lo cambió todo

Los minutos pasaban y daba la sensación de que el 2-0 estaba más cerca que el 1-1, pero Leo Messi igualó el partido marcando su primer gol ante el Chelsea en 9 partidos. El argentino se benefició de una gran asistencia de Andrés Iniesta, que no desperdició el regalo de un Andreas Christensen que no está preparado para jugar a tan alto nivel. En la primera parte el central danés ya metió la pata errando un pase sencillo que por suerte para sus intereses se fue a córner, porque también fue una de esas asistencias que no debes dar jamás por el peligro que comportan. Seguro que Conte tomará nota de cara al partido de vuelta.

Andreas-Christensen
El Barça llegará al partido de vuelta con algo de ventaja porque el empate a cero le vale, pero no me fiaría del Chelsea. Los ingleses ya han demostrado que pueden ser superiores, aunque en el Camp Nou las cosas pueden ser distintas. Habrá más espacios y eso se puede traducir en más goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.