Los paraguayos nos tildan de racistas


Mucho se está caldeando el ambiente a poco de que empiecen a jugar España y Paraguay su partido de cuartos de final. Según la prensa del país sudamericano, los españoles somos racistas, o al menos eso es lo que se puede leer en la portada del diario Crónica de Paraguay, lo cual me parece una falta de respeto increíble. No se puede generalizar de esa forma, y menos cuando se escribe en un periódico tan influyente como ese.

Todo empezó por Internet, en el típico foro en el que se empieza a escribir como no se debería. Los insultos y las descalificaciones empiezan a aflorar y es entonces cuando se pierde todo el respeto. Si bien hay españoles que lo han hecho, también hay paraguayos que lo hace, gente así, por desgracia, la hay en todas partes.

Nosotros sólo vamos a hablar de fútbol, objetivamente y sin prepotencia. España es favorita porque es algo evidente, porque jugador por jugador es superior. Eso sí, los paraguayos saben a lo que juegan y tratarán de encerrarse atrás para aprovechar algún contraataque. La única opción que tienen es jugar como Suiza y buscar la sorpresa. Si juegan de tú a tú, que no lo harán, saldrán probablemente goleados.

En fin, mañana a partir de las 20:30 horas saldremos de dudas. ¿Quién pasará a semifinales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.