Madrid y Barça abren esta noche la semifinal de Champions soñada


Faltan menos de tres horas para que Real Madrid y FC Barcelona se vean las caras en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Si el partido de Liga y el de la Copa del Rey te parecieron emocionantes, prepárate para vivir otra ración de Clásicos con vistas al título más importante a nivel europeo. Esta noche empieza la guerra a partir de las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu.

No hay favorito que valga, el Barça ya no parte con esa ventaja que se le presumía al arrasar en la competición doméstica por 5-0 en aquella noche mágica vivida en el Camp Nou. Ahora las fuerzas están equilibradas, aunque hay quienes piensan que los de la capital de España son favoritos por eso de que psicológicamente les ha venido muy bien superar a los azulgrana en la final de Copa. Además, tampoco hay que olvidar que los catalanes tienen muchas bajas en defensa y también una importantísima como lo es la de Andrés Iniesta.

El Real Madrid también tiene que lamentar las bajas de Sami Khedira por lesión y Ricardo Carvalho por sanción. Así las cosas, Lass y Raúl Albiol se perfilan como titulares. Por parte culé, en lugar de Iniesta jugará Seydou Keita.

La tensión se palpa en el ambiente desde hace ya unos días. Hasta Pep Guardiola no ha podido evitar entrar al trapo para contestar a José Mourinho en unas declaraciones poco habituales en él. Eso sí, tampoco se ha pasado de la raya, simplemente ha tirado de ironía y sarcasmo.

El encargado de tranquilizar el ambiente sobre el terreno de juego será el alemán Wolfgang Stark, un colegiado al que la UEFA cada vez le está dando más importancia. Esta noche podrá demostrar su valía en la que muchos califican que es la primera batalla de una guerra que huele a final anticipada.

¿Cómo pensáis que terminará el partido de esta noche? ¿Será el Barça capaz de marcar en el Bernabéu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.