Mandzukic ya es de la Juventus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mandzukic Atletico
Los aficionados del Atlético de Madrid ya no celebrarán más goles de Mario Mandzukic. El delantero croata ha decidido aceptar la oferta de la Juventus para probar suerte en la liga italiana, donde compartirá vestuario con Álvaro Morata. Es el único ariete que podemos afirmar que continuará en Turín, porque Carlos Tévez tiene pie y medio en Boca Juniors y Fernando Llorente tiene muchas opciones de salir.

Inversión casi recuperada

Enrique Cerezo y los suyos recibirán 19 millones de euros por el traspaso, a los que se podrían sumar dos más si se cumplen una serie de objetivos que han quedado plasmados en el contrato. El 1 de agosto de 2015 abonarán 7 millones de euros, el 10 de agosto de 2016 desembolsarán 6 más y el resto lo pagarán el 10 de agosto de 2017.

No es una mala cantidad para los rojiblancos, que hace un año pagaron 22 millones de euros al Bayern de Múnich por hacerse con sus servicios. Tampoco está nada mal lo que percibirá el internacional balcánico, ya que a sus 29 años se ha asegurado un contrato por cuatro temporadas a razón de 3,5 millones de euros netos. Es una ficha que no está mal, aunque en el Bayern cobraba 5 millones y en el Atlético 4,5.

Mario Mandzukic

Pasado y futuro

Mandzukic abandona el Vicente Calderón después de marcar 20 goles en 43 partidos. No es una cifra escandalosa, pero no está nada mal. Además, no hay que olvidar que se peleó con todas las defensas domingo tras domingo.

En la Juventus tendrá la difícil misión de asumir el rol goleador que recaía en Carlos Tévez, y está por ver si será compatible con Morata. Son dos rematadores natos con distintas necesidades. Al ex del Real Madrid le gusta jugar a la contra y con espacios por delante, mientras que Mandzukic es de los que la quieren al pie o a la cabeza para rematar en boca de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *