Maradona quiere ser entrenador de Boca Juniors


Diego Armando Maradona sueña con entrenar a Boca Juniors algún día. Después de dirigir a la selección argentina durante el Mundial 2010 de Sudáfrica, su reto es poder ser el mandamás dentro del vestuario del equipo de toda su vida, del equipo con el que conquistó un campeonato nacional en 1981 siendo jugador.

En estos momentos el favorito para asumir el cargo de entrenador de Boca es Julio César Falcioni, quien actualmente es técnico de Banfield. La opinión de Maradona sobre esas intenciones no puede ser más negativa:

Si vamos a buscar un arquero como técnico es que no aprendimos nada de todo lo malo que pasó en el club desde que se fue (Mauricio) Macri.


Después de decir eso, reconoció que tratará de hablar con varios dirigentes para cumplir uno de los sueños de su vida:

Me muero por ser el técnico de Boca, pero primero hay muchas cosas que hablar con varias personas.

Evidentemente, para que sea posible su llegada deberá reconciliarse con Juan Román Riquelme, a quien decidió no convocar para jugar con la selección pese a que la opinión pública se le echó encima.

Me tengo que juntar con él, hablar y listo. Sería un tonto si no quisiera tener a Román en mi equipo. Pero no quiero presionarlo y que termine fuera de Boca por mi culpa Nunca tuve una charla con él y por eso nunca entendí qué le pasó. Renunció de un momento a otro, nunca supe qué pasó en el medio, ni entendí eso de los códigos, de lo que tanto habló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *