Tévez ficha por el Shanghái Shenhua

Carlos-Tevez
Carlos Tévez no continuará en Boca Juniors. A sus 32 años, una oferta demasiado suculenta ha llamado a su puerta y ha decidido aceptarla. Se va al fútbol chino para cobrar 40 millones de euros netos repartidos en dos temporadas, una cifra astronómica que no es tan elevada como se dijo al principio, cuando se habló de que se iba a convertir en el futbolista mejor pagado del mundo.

Demasiado dinero como para decir que no

En Argentina han entendido perfectamente su decisión. A su edad no podía dejar pasar un tren como los que pasan hoy en día por China. Defendiendo la camiseta del Shanghái Shenhua se embolsará muchísimo más que en Boca, e incluso bastante más de lo que se llevaba en el Manchester City o en la Juventus.

Su nuevo club ya ha hecho oficial el acuerdo y ‘El Apache‘ ha posado con la elástica azul que ya lucieron otros futbolistas ilustres como Didier Drogba o Nicolas Anelka. Pronto se pondrá a las órdenes de Gustavo Poyet, que tras ser destituido como entrenador del Betis decidió aceptar un nuevo reto sustituyendo a Gregorio Manzano.

Cláusulas para que no se arrepienta

Lo que han hecho para asegurarse que cumplirá sus dos años de contrato es establecer una serie de cláusulas para penalizar su marcha antes de que finalice. Tendrá que pagar un porcentaje de los 11 millones de euros que han desembolsado para hacerse con sus servicios. Además, Boca también tendría que abonar un 60% de esa cantidad que van a recibir en los próximos días.

Carlos-Tevez

Adiós a Demba Ba

El gran damnificado tras su fichaje será Demba Ba, que no entra en los planes de Poyet a pesar de que lo bordó hasta su lesión. Quienes sí continuarán serán Fredy Guarín, Giovanni Moreno, Obafemi Martins, otros tres jugadores que hicieron las maletas para ganarse la vida en China.

El posible día de su debut

Si todo va bien, Tévez debutará con el Shanghái Shenhua el próximo 8 de febrero en la Champions League asiática. Su primera víctima debería ser el Brisbane Roar, un equipo que acabó en tercera posición en la pasada liga australiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.