Pepe jugará en el Hebei China Fortune

Pepe-saludando
Pepe dejará de ser jugador del Real Madrid el próximo 30 de junio. No ha alcanzado un acuerdo para renovar y salvo sorpresa se despedirá de sus compañeros cuando termine la temporada.

En febrero cumplirá 34 años y la retirada está cada vez más cerca, así que ha decidido aceptar una oferta del fútbol chino que triplicará su salario. Su adiós se empezó a mascar semanas atrás.

Pellegrini le espera con los brazos abiertos

Se enfundará la camiseta del Hebei China Fortune para volver a jugar a las órdenes de Manuel Pellegrini, con quien coincidió en el Real Madrid. No creo que la liga china le apasione, pero estoy convencido de que no le vendrán nada mal los 15 millones de euros netos que percibirá en el gigante asiático.

Vallejo será su sustituto

Aunque Pepe siempre ha defendido la posibilidad de continuar en el Madrid (creo que quiere ocupar un cargo en el club cuando se retire), Florentino Pérez y compañía piensan en el regreso del joven Jesús Vallejo y no creen que sea necesario extender su compromiso, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un sueldo relativamente alto si lo comparamos con el de otros defensas de la plantilla.

Pepe-gol
No hay que olvidar que Pepe es todo un símbolo para la afición. Llegó al club en 2007 procedente del Oporto, que recibió 30 millones de euros por el traspaso. Desde entonces se ha convertido en la pareja de Sergio Ramos, ya que solo las lesiones le apartado de la titularidad.

Una oferta de renovación insuficiente

El Madrid le ofreció un año de renovación más otro opcional, pero pretendía rebajar su salario. Pepe pedía dos años más y cobrar lo mismo, así que ha sido imposible llegar a un acuerdo. Eso sí, imagino que su adiós no será tan traumático como el de Iker Casillas. Su relación con Florentino siempre ha sido muy buena, a pesar de que el club ha tenido que defender lo indefendible en ocasiones, como cuando pateó a Javier Casquero salvajemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.