Mbappé gana el Golden Boy con 291 de 300 votos posibles

Mbappe
Estaba cantado. El chico es de oro desde que el PSG se comprometió a pagar 180 millones de euros para hacerse con sus servicios. Kylian Mbappé estaba en la agenda de los mejores clubes de Europa, pero ha decidido quedarse en su país para seguir creciendo. Para eso y para cobrar 18 millones de euros por temporada, una cantidad que ningún otro club estaba dispuesto a ofrecer.

Ni Messi arrasó tanto en las votaciones

El caso es que se ha hecho con el Golden Boy 2017 con una puntuación histórica. Ha obtenido 291 de los 300 votos, así que no hay duda de que ha sido el mejor jugador europeo menor de 21 años. Se ha impuesto a Ousmane Dembélé y Marcus Rashford, que son los que completan el podio.

Estoy convencido de que a este Golden Boy le va a ir mejor que al de 2016. Renato Sanches fue elegido contra todo pronóstico poco después de fichar por el Bayern de Múnich. Hablaban muy bien de él y se llegó a considerar que hizo una gran Eurocopa, algo que a mí personalmente no me lo pareció. El caso es que no tuvo minutos con Carlo Ancelotti y ahora está jugando cedido en el Swansea City, que no es ni mucho menos uno de los mejores equipos de la Premier League.

Hay que decir que este premio también lo han ganado jugadores que después han triunfado. Es el caso de Isco, Paul Pogba, Leo Messi, Wayne Rooney o Cesc Fábregas.

En esta edición había hasta cuatro futbolistas españoles que aspiraban al premio, aunque ninguno de ellos tenía opciones reales de llevárselo. Son Adrián Marín (Villarreal), Pol Lirola (Sassuolo), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y Javier Ontiveros (Málaga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.