Messi, Cristiano y Neymar son los finalistas del Balón de Oro 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Messi Cristiano Neymar
El tridente no estará presente en la gala que organizará la FIFA para entregar el Balón de Oro y otros premios el próximo 11 de enero de 2016. Es probable que Luis Suárez acuda por otros motivos como el de formar parte del once ideal de 2015, pero lo que es seguro es que no peleará por el máximo galardón a nivel individual.

Neymar por Neuer

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los de siempre, se sentarán muy cerca de Neymar, que remplaza a un Manuel Neuer que acabó tercero en la última edición. Esta vez no está nada claro que el portugués y el argentino sean primero y segundo o segundo y primero. Neymar ha completado un gran año al que solo le ha faltado la Copa América, así que es probable que acabe segundo. ¿Ganar? Por ahora no, tal vez el año que viene.

No volveremos a ver una imagen como la de 2010, cuando Pep Guardiola entregó el Balón de Oro a uno de los tres jugadores del Barça que fueron finalistas. En aquella ocasión Andrés Iniesta y Xavi Hernández rozaron el distintivo dejando fuera a Cristiano. El gran Mundial que hicieron en Sudáfrica les avaló para llegar más lejos que nunca, pero con algo de injusticia se lo dieron a un Messi que no había completado su mejor año. La cara de Guardiola al leer el contenido del sobre que abrió fue un poema.

Las tres mujeres que optan al Balón de Oro femenino

En el apartado femenino las finaliastas son la veterana Carli Lloyd (Houston Dash/Estados Unidos), Alia Miyama (Okayama Yunogo Belle/Japón) y Celia Sasic (FFC Frankfurt/Alemania).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *