Icono del sitio Liga Fútbol

Messi decide LaLiga con un golazo

Leo-Messi-gol
Tener a Leo Messi es una ventaja muy grande. No lo pudo resumir mejor el Cholo Simeone tras el partido que disputaron el Barça y el Atlético de Madrid ayer en el Camp Nou. Dijo que si hubieran tenido a su compatriota habrían ganado 0-1, y la verdad es que no le falta razón, ya que no hubo mucha diferencia entre los dos primeros equipos de LaLiga.

Messi es el que decide

El argentino volvió a aparecer en un partido importante. Es el mejor del mundo y lo demuestra casi cada fin de semana, sobre todo cuando su equipo más le necesita. Ayer sorprendió a Jan Oblak con un gran gol de falta, colocando el balón en la escuadra. El esloveno voló y llegó a tocar el esférico, pero no fue suficiente.

Su gol decantó la balanza a favor de los catalanes, que se impusieron por la mínima y ahora son líderes con 8 puntos de ventaja a falta de 9 jornadas para el final. El Atlético no lo tiene imposible, pero casi. El Barça se puede permitir el lujo de perder dos partidos y empatar uno y ser campeón, ya que en caso de empate quedaría por encima de los rojiblancos.

No tuvo demasiadas ocasiones de gol el aspirante el equipo del Cholo, puesto que su rival defendió muy bien y no estuvieron especialmente inspirados de medio campo hacia arriba. El público del Camp Nou apretó cuando peor lo pasaban los suyos y los jugadores respondieron de la mejor forma posible. Vimos a Messi y a Coutinho presionando como lobos en defensa, algo que se agradece en futbolistas de corte ofensivo.

Victorias de Madrid y Valencia para asegurar la Champions

Tanto el Real Madrid como el Valencia ganaron sus respectivos partidos en casa y será complicado que se caigan de los puestos de Champions League. Los blancos doblegaron al Getafe en el Santiago Bernabéu por 3-1 con goles de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo (por partida doble), mientras que los valencianistas se impusieron al Betis por 2-0 gracias al acierto de Rodrigo y Simone Zaza.

Salir de la versión móvil