Messi no se retirará en el Barça, lo hará en Newell’s


Leo Messi no se retirará en el Barça como todos creíamos. El crack argentino quiere volver a su país para defender la camiseta de Newell’s Old Boys antes de colgar las botas. Lo ha confirmado en unas declaraciones que recoge la cadena ESPN:

No sé cuánto tiempo puede pasar, pero volveré porque es lo que quiero. Deseo vestir los colores de Newell’s porque nunca lo hice. Y quiero jugar en el fútbol argentino por lo que eso significa.

¿Cuándo dará el paso?

Lo que todavía no sabemos es cuándo hará las maletas para marcharse a Argentina. Su contrato expira el 30 de junio de 2018, y cuando llegue ese día tendrá 31 años. No sabemos si volverá a renovar por un par o tres de temporadas o se despedirá de su afición para siempre. Por edad todavía le quedaría algo de cuerda, pero al haber empezado a triunfar desde tan joven no sé si su rendimiento será el mismo. Véase Raúl.


Messi se formó en Rosario y empezó a jugar en Newell’s, pero necesitaba que le pagaran un tratamiento para crecer y por eso tuvo que probar suerte en Barcelona. A los 13 años se instaló en la ciudad condal y poco a poco fue escribiendo su leyenda. No tardó mucho en debutar con el primer equipo, ya que a los 16 años Frank Rijkaard le dio su primera oportunidad ante el Oporto que por aquel entonces dirigía José Mourinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.