Messi podría convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga este año


Leo Messi, el hombre de los récords, podría batir uno más esta temporada. Y no es un récord cualquiera, ya que se trata de superar al máximo goleador de la historia de la Liga. Dicho privilegio le pertenece ahora mismo a Zarra, quien durante 15 temporadas en el Athletic de Bilbao logró anotar 215 goles.

Se colocó en lo más alto de la tabla de goleadores en 1956 y desde entonces nadie ha sido capaz de batirle. Pero Messi puede hacerlo este mismo año porque está a solo 32 tantos de colocarse por delante. En las dos últimas temporadas ha marcado 95 goles en Liga, así que lo más probable es que lo consiga. De hecho, el argentino ya lleva 5 goles en los tres primeros partidos de Liga de esta temporada (Levante, Málaga y Valencia).

El de la Champions también podría caer esta temporada

Otro récord que tiene a tiro de piedra es el de máximo goleador de la historia de la Champions League. Raúl es quien manda ahora mismo con 71 goles en 144 partidos, pero no sería nada extraño que este año fuera rebasado por un Messi que acumula 59 goles en 79 partidos.

Además de todo eso, Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça con 315 goles y ha batido el récord de dianas en una misma temporada que poseía Gerd Müller. Logró anotar nada más y nada menos que 90 goles entre todas las competiciones (a nivel de club y a nivel de selección).

Todos estos datos hacen que no sea una locura decir que Messi es el mejor jugador de fútbol de la historia. Sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene 26 años y puede establecer cifras inalcanzables. Eso sí, por increíble que parezca todavía tiene unos cuantos retos personales por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.