Messi y el Barça llegan a un acuerdo: será el futbolista mejor pagado del mundo


Ya es oficial lo de su renovación, no hay que dudar ni un segundo. Lo anunciamos la semana pasada, cuando también supimos que sugirió el fichaje del Kun Agüero y la renovación de José Manuel Pinto.

Ninguna de esas dos peticiones se va a producir si no pasa nada raro en los próximos meses, pero lo que sí será una realidad es que Leo Messi se va a convertir en el futbolista mejor pagado del mundo, desbancando así a Cristiano Ronaldo, el actual ganador del Balón de Oro. El crack del Barça cobrará 20 millones de euros fijos y 3 variables, y su cláusula de rescisión será de 250 millones de euros. No vaya a ser que algún jeque esté dispuesto a tirar la casa por la ventana.

La firma está al caer

Leo Messi Barcelona
El acuerdo es total y la firma se producirá en los próximos días. El ’10’ ha conseguido lo que quería y continuará como mínimo hasta el próximo 30 de junio de 2018, cuando cumplirá 31 años y estará todavía en disposición de firmar otro suculento contrato, el último de su carrera deportiva.

En estos momentos ya es el futbolista extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça, y también el que más goles ha marcado, puesto que ha logrado 354 tantos en 424 encuentros. Es muy difícil que veamos a un jugador capaz de superar esos registros. Además, desde que debutó con el primer equipo ha ganado 21 títulos: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España. Está claro que su ampliación de contrato es una gran noticia para el barcelonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.