Muere Tito Vilanova


Era la noticia que no queríamos escuchar. Queríamos que Tito Vilanova se recuperara del cáncer de glándula parótida que le fue detectado en noviembre de 2011, pero por desgracia nos ha dejado. Ha muerto esta tarde a los 45 años de edad en Barcelona tras dos años y medio de lucha.

Llevaba una semana ingresado en la clínica Quirón de la Ciudad Condal y ayer fue operado para solucionar una obstrucción en el estómago. Sin embargo, su estado era muy grave y no se ha podido recuperar.

Comunicado oficial del Barça

El FC Barcelona no ha tardado en emitir un comunicado oficial expresando su más sincero pésame:

El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte.


En las próximas horas habilitarán un espacio abierto a los aficionados en la tribuna del Camp Nou. Allí todo el mundo podrá recordar la figura de un hombre sencillo y honesto que llegó al Barça de la mano de Pep Guardiola. Fue su ayudante desde el principio y se convirtió en el máximo responsable del primer equipo en la temporada 2012-2013, aunque ahora lo deportivo es lo de menos.

La familia ha pedido intimidad en estos días tan duros, así que lo mejor será recordarle desde un segundo plano, como siempre se quiso mantener para no robar protagonismo a los jugadores. Descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.