Nigeria, Camerún y Costa de Marfil estarán en el Mundial de Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No era mi intención hacer un pareado con el titular, que conste. Nigeria, Camerún y Costa de Marfil ya han obtenido su billete para la cita mundialista del año que viene. Todas ellas han obtenido resultados beneficiosos en los partidos de vuelta de la repesca africana, así que se han ganado el derecho a jugar el Mundial de Brasil. Mañana sabremos qué es lo que pasa con Ghana (goleó a Egipto por 6-1 en la ida) y Burkina Faso (venció a Algeria por 3-2 en la ida).

Nigeria 2-0 Etiopía

Los nigerianos lo tenían bastante bien tras el 1-2 de la ida. Además, hay que decir que Etiopía es probablemente la peor selección de todas las que participan en la repesca. Los goles de Moses y Obinna meten a Las Águilas Verdes en el Mundial.

Camerún 4-1 Túnez

Menos problemas todavía tuvo Camerún, que tras el 0-0 de la ida ante Túnez y la “rajada” de Samuel Eto’o tenía muchas opciones de quedarse fuera. Al final no llegó la sangre al río porque marcaron Webó, Moukandjo y Makoun por partida doble. Akaïchi anotó el único tanto de los tunecinos.

Costa de Marfil 1-1 Senegal

Para terminar, hay que decir que Costa de Marfil no pasó apuros para lograr un empate ante Senegal en un partido que se disputó en Casablanca, Marruecos. Se jugó allí porque se les sancionó tras los incidentes que ocurrieron en el Leopold Senghor de Dakar durante un partido de las eliminatorias de la Copa de África que curiosamente les enfrentó a Costa de Marfil. Dejando a un lado el dato, los marfileños empataron a uno y se clasificaron gracias al 3-1 obtenido en la ida. Sow adelantó a Senegal desde los once metros y Kalou estableció el empate definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *