Nolito no fichó por el Barça porque la directiva no quiso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nolito-city
Viendo los números de Nolito y los de Paco Alcácer, más de uno se pregunta por qué no se cerró el fichaje del futbolista andaluz por el Barça. Lleva 3 goles en 6 partidos de la Premier League y 2 goles en 3 partidos de la Champions League, por lo que se está convirtiendo en un jugador importante para Pep Guardiola.

Alcácer, por su parte, no ha visto puerta en los 5 partidos que ha disputado en Liga, si bien es cierto que solo ha sido titular en una ocasión. En Champions también ha disputado un partido y lo hizo como titular, pero tampoco pudo estrenar su casillero goleador.

Mayor rendimiento a menor coste

Las comparaciones son odiosas, y más cuando Nolito pudo ser jugador del Barça por bastante menos que Alcácer. Costaba 18 millones de euros, que es lo que pagó el Manchester City, mientras que Alcácer les ha costado 30 millones de euros fijos más 2 variables.

nolito-celebrando-un-gol
Luis Enrique quería hacerse con los servicios de un futbolista al que ya había dirigido en el Celta, pero la negativa de los directivos le obligó a buscar otro objetivo junto a Robert Fernández, al que no le importaba pagar 18 kilos por un hombre de 30 años.

¿Se puede crecer en el banquillo?

Alcácer tiene 23 años y todavía puede aprender mucho. Ha demostrado que es un buen delantero, pero todavía no ha alcanzado el nivel de Nolito. Siendo suplente dudo que lo alcance, así que ya veremos lo que pasa con él. Lo que está claro es que ha aceptado su rol de actor secundario desde el primer día, así que en ese sentido no dará problemas. Otra cosa es que se vea lejos del Mundial de Rusia y solicite una cesión cuando termine la temporada. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *