Nominados al Trofeo Kopa 2022

Gavi-Barcelona
France Football, la conocida revista francesa que desde hace muchos años organiza el Balón de Oro, ha dado a conocer la lista de 10 nominados al Trofeo Kopa 2022, que viene a ser el Balón de Oro sub-21.

Hay que destacar la presencia de un futbolista español que podría coger el testigo de Pedri, quien ganó el Trofeo Kopa 2021. Se trata de su compañero Gavi, quien a sus 18 años se ha convertido en una de las jóvenes promesas del fútbol mundial gracias a grandes actuaciones con la camiseta del Barça y en la selección española, donde cuenta con la plena confianza de Luis Enrique.

Los 10 nominados al Balón de Oro sub 21

– Gavi (Barça, 18 años)

– Eduardo Camavinga (Real Madrid, 19 años)

– Karim Adeyemi (Borussia Dortmund, 20 años)

– Jude Bellingham (Borussia Dortmund, 19 años)

– Ryan Gravenberch (Bayern de Múnich, 20 años)

– Nuno Mendes (PSG, 20 años)

– Jamal Musiala (Bayern de Múnich, 19 años)

– Josko Gvardiol (Red Bull Leipzig, 20 años)

– Bukayo Saka (Arsenal, 20 años)

– Florian Wirtz (Bayer Leverkusen, 19 años)

Camavinga

Un solo representante de la Premier

Llama la atención que tan solo haya un futbolista de la Premier League, algo que tal vez se explica por el hecho de que ya no les hace falta formar a jóvenes estrellas, puesto que pueden fichar a los mejores jugadores del mundo en cualquier momento debido al músculo económico de clubes como el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United.

Camavinga no podía faltar

De LaLiga, aparte de Gavi, también encontramos a Eduardo Camavinga. El joven centrocampista francés del Real Madrid todavía está adaptándose a su nuevo club y no es titular ni mucho menos, pero nadie tiene dudas de su talento y se espera mucho de él tras las grandes actuaciones que ha firmado en partidos tan importantes como los de la Champions League conquistada la temporada pasada.

La Bundesliga «gana» por goleada

Por último, destacar que la Bundesliga es la competición que cuenta con más jugadores en esta lista con un total de 6. Se nota que es uno de los destinos preferidos de jóvenes promesas que no quieren dar el gran paso hasta haber triunfado en Alemania. Un buen ejemplo de ello es lo que sucedió con Eerling Haaland, que al igual que dos de los nominados (Adeyemi y Bellingham) defendió la camiseta del Borussia Dortmund antes de comprometerse con el City de Pep Guardiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.