Pedro ficha por el Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pedro Athletic
Adiós a ocho temporadas defendiendo los colores del primer equipo del Barça. Pedro Rodríguez, que debutó el 12 de enero de 2008 en un partido de Liga ante el Murcia, ha decidido cambiar de aires para probar suerte en el Chelsea de José Mourinho. La temporada pasada perdió mucho protagonismo tras la llegada de Luis Suárez, así que su decisión es del todo comprensible.

27 fijos + 3 variables

El canario se va a Londres para jugar en la Premier League. Por él han pagado 27 millones de euros fijos más 3 variables, así que Roman Abramovich se ha ajustado a la cláusula de rescisión del jugador para satisfacer los deseos de Mou. El técnico portugués le llamó para convencerle y fue decisivo en la operación, ya que él siempre se ha negado a salir por activa y por pasiva.

Debut al caer

Pedro ya ha pasado el reconocimiento médico con éxito y se ha dejado ver por las oficinas de Stamford Bride. De hecho, hasta se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros por primera vez arropado por César Azpilicueta y Cesc Fábregas.

El Chelsea ha anunciado su fichaje por todo lo alto y podría debutar este mismo fin de semana. Los actuales campeones de la Premier se enfrentarán al modesto West Bromwich Albion con la intención de sumar la primera victoria de la temporada (de momento acumulan un empate y una derrota).

Messi y Pedro

Coleccionista de títulos

El Barça le ha deseado lo mejor en un comunicado oficial que publicado hace unas horas:

El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro.

Es normal teniendo en cuenta que ha ganado 20 títulos vistiendo de azulgrana, algo que muy pocos futbolistas pueden decir con 28 años. Ahora quiere más y sabe que ha llegado a un sitio idóneo para ampliar su colección, ya que el Chelsea es un equipo capacitado para ganarlo todo.

Una estrella sin sitio en el firmamento

No hay nada extraño en esta operación. Luis Enrique no podía garantizarle la titularidad teniendo a Neymar, Leo Messi y Luis Suárez, mientras que él no podía garantizar seguir un año más calentando el banquillo. La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y para ser seleccionado por Vicente del Bosque hay que jugar, así que Pedro ha tomado la decisión más sabia. Ha sido traspasado a un precio justo e imagino que sus condiciones salariales en la capital inglesa serán igual de buenas o mejores que en Barcelona. Todos contentos, aunque los aficionados le echarán mucho de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *