¿Peligra realmente la renovación de Messi?

Leo Messi
Para algunos medios de comunicación no está nada claro que Leo Messi vaya a renovar. Consideran que el crack azulgrana está dispuesto a abandonar el club que se lo ha dado todo, el que le hizo debutar de la mano de Frank Rijkaard cuando todavía era un adolescente.

Su contrato termina el próximo 30 de junio de 2018 y en el Camp Nou están tranquilos. Será porque la información que ha publicado el diario “MARCA” es falsa, ya que desde Madrid aseguran que el argentino dijo que no quería renovar en el mes de julio.

Solo Messi y su entorno sabe si eso es cierto. Lo que está claro es que tiene motivos para renovar y para cambiar de aires. Que se decante por una u otra opción es algo que sabremos con el transcurso de los meses, ya que es impensable que llegue el mes de junio y todavía no haya ampliado su compromiso.

Motivos para pensar que no renovará

leo-messi-pensativo
Josep Maria Bartomeu no ha estado demasiado fino en sus declaraciones. O tal vez sí. Dijo que el Barça es un club con recursos limitados refiriéndose al dineral que le están pidiendo sus jugadores para renovar. Sonó a indirecta dirigida a Messi, que por lo visto quiere renovar por todo lo alto para seguir siendo el jugador mejor pagado del mundo en solitario (ahora mismo gana lo mismo que Cristiano Ronaldo).

Si la oferta del club no le satisface podría hacer las maletas. Pretendientes no le van a faltar, ya que clubes tan poderosos como el PSG o el Manchester City podrían volverse locos para contratarle. Son los ingleses los que más posibilidades tendrían de hacerse con sus servicios, ya que Messi admira a Guardiola tanto como Guardiola admira a Messi.

También es probable que Messi quiera cambiar de aires para probar suerte en la Premier League, una competición que enamora a todo aquel que la prueba. Ha tenido muchos pretendientes de esa liga a lo largo de su carrera deportiva, pero nunca se ha visto tan cerca de dejar el Barça como ahora.

Otro motivo por el que la renovación de Messi nunca se producirá tiene que ver con el interés del propio Barça. Tienen al mejor jugador del mundo, es verdad, pero a final de temporada cumplirá 30 años y estarán en disposición de cerrar el traspaso más caro de la historia del fútbol con diferencia. No me extrañaría que por él pagaran unos 150 millones de euros o más, un récord mundial difícil de superar con el que podrían reforzar varias posiciones con jugadores de muchísimo nivel. Suena tentador.

Motivos para pensar que renovará

messi-neymar-y-suarez
Messi es feliz en Barcelona. Es la ciudad que le vio crecer desde que llegó procedente de Argentina en busca de una oportunidad, en busca de un tratamiento que ningún equipo de su país le quiso costear. Por ello está muy agradecido, y también por el cariño que le regala cada día la afición. Messi es Dios en el Camp Nou.

Se siente a gusto con la gente y también con sus compañeros. Es el rey del vestuario y tiene a dos amigos inseparables tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: Luis Suárez y Neymar. El tridente tiene cuerda para rato porque el brasileño ha renovado y Suárez lo hará en breve. Ahora solo falta que ‘La Pulga’ alargue el matrimonio.

Para terminar, estoy convencido de que también piensa en su familia. Sus dos hijos están creciendo en Barcelona y no le viene nada mal tener estabilidad. Eso sí, su hijo mayor ha empezado a ir al colegio no hace mucho y el pequeño todavía no va a clases. Eso significa que está a tiempo de llevárselos a otra parte para empezar una nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.