Piatek, el aspirante a Bota de Oro que gusta a Juventus y Atlético


Cuando te hablan de un delantero centro polaco que marca muchos goles siempre piensas en Robert Lewandowski. Sin embargo, esta temporada hay otro jugador nacido en Polonia que está marcando todavía más goles. Se trata de Krzysztof Piatek, quien a sus 23 años está maravillando en las filas del Genoa, donde ha aterrizado tras una gran temporada en el Cracovia de su país.

Un inicio fulgurante

Lleva nada más y nada menos que 9 goles en 7 partidos disputados en la Serie A, lo que le permite ser el máximo goleador de la competición y de toda Europa. Es el aspirante a Bota de Oro con el que nadie contaba, un futbolista que está obsesionado con ver puerta y que no ha tardado en despertar el interés de varios clubes de mucho prestigio.

Llegó a Italia por solo 4 millones de euros y podría marcharse a otro equipo por una cantidad muy superior. Piatek está en el punto de mira de la Juventus y el Atlético de Madrid, e incluso se rumorea que el Bayern de Múnich, el Nápoles y el Inter de Milán también andan tras sus pasos.

No saldrá en enero, o eso dicen…

Giorgio Perinetti, director deportivo del Genoa, es consciente de que tarde o temprano se marchará si continúa al mismo nivel:

Como dijo el presidente Preziosi, los seguidores del Genoa disfrutarán de Piatek hasta junio.

Como mínimo garantiza su continuidad hasta que termine la temporada, algo que en realidad está por ver, porque con una gran oferta sobre la mesa en el mercado invernal puede cambiar de opinión. Ahora mismo se habla de una cifra de salida de entre 40 y 60 millones de euros, una ganga si tenemos en cuenta que dentro de un par de temporadas puede costar algo más de 100 kilos.

Piatek-Genoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.