¿Por qué Messi tiene que ganar un Mundial para ser el mejor de la historia?

Leo-Messi-Villamarin
Tras la nueva exhibición de Messi en el Benito Villamarín el debate ha vuelto a salir a la luz. ¿Es el argentino el mejor jugador de la historia? Para algunos sí, pero para otros jamás lo será por el simple hecho de no haber ganado nunca un Mundial, algo que sí hicieron otros ilustres del mundo del fútbol como Pelé o Maradona.

Lo del Mundial no es un buen argumento

Yo soy de los que opinan que nunca ha habido un futbolista como Messi. Cierto es que no he podido ver muchos partidos de Pelé, Maradona o Cruyff, pero con lo que he visto del ’10’ del Barça me parece casi imposible que alguien haya podido estar al mismo nivel. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, que tiene muchas cualidades, pero no tiene la magia y el talento innato de Leo.

Para tirar por tierra lo que Messi es capaz de hacer con un balón en los pies, normalmente se recurre a un argumento que en mi opinión solo tendría validez si el fútbol fuera un deporte individual como el tenis. ¿Cómo vas a ganar un Mundial tú solito si los que te rodean no dan la talla? Ni Maradona ni Pelé tuvieron la mala suerte de jugar en selecciones tan desastrosas como la Argentina de los últimos años.

Messi-Argentina
Sea como sea, el madridismo y los que solo ven a CR7 como un ejemplo a seguir, jamás reconocerán que Messi es, seguramente, el mejor jugador de la historia de este deporte. Nos está haciendo disfrutar a todos y cuando se retire le vamos a echar mucho de menos. Si ya echamos de menos a Andrés Iniesta y Xavi Hernández en su mejor nivel, imagina lo que pasará cuando el rosarino cuelgue las botas para siempre. Difícilmente alguien será capaz de igualar sus números y sus maravillas, y eso que Kylian Mbappé viene como un Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.