Portugal destroza a España


La selección española no termina de centrarse en los partidos amistosos. Ante Argentina cayó goleada hace unos meses por 4-1 y ayer fue víctima del acierto portugués. Nuestros vecinos ibéticos nos clavaron un 4-0 humillante, de esos que se recuerdan durante mucho tiempo. En el estadio Da Luz disfrutaron de lo lindo a costa de un equipo irreconocible.

El partido se organizó para promocionar la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2018. Sin embargo, fue un auténtico fracaso porque sólo asistieron poco más de 20.000 aficionados, algo que no se esperaba nadie.

Pese a que jugó el equipo de gala español, el que nos ha llevado a ser campeones de Europa y campeones del Mundo, no se pudo evitar la hecatombe. En la primera parte los portugueses merecieron más, pero por suerte Iker Casillas sólo recibió un gol, de Martins. Aprovechó un rechace del meta del Madrid a disparo de Cristiano Ronaldo y fusiló sin piedad.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Sergio Ramos hizo el segundo en propia puerta. Cesc Fábregas perdió el balón y los lusos montaron rápidamente la contra. Un pase de la muerte fue rematado por Helder Postiga y Sergio Ramos, que bajaba a defender a toda velocidad, no pudo frenar e introdujo el balón al fondo de las mallas. Veinte minutos más tarde llegaría el tercero, obra de Helder Postiga. Una jugada algo embarullada terminó en sus pies y definió totalmente solo ante un Casillas que estaba absolutamente vendido.

El juego de ‘La Roja’ no se pareció en nada al de otra ocasiones. Xabi Alonso, Xavi e Iniesta ya no estaban en el terreno de juego, algo que como era de esperar iba a ser muy negativo. El cuarto llegó en el tiempo de descuento. Pepe se animó a subir al ataque y le sirvió un balón en bandeja a Hugo Almeida, quien definió muy bien ante la salida a la desesperada de Casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.