Qué tener en cuenta al comprar las botas de fútbol

nino-botas-de-futbol
Las botas de fútbol son todo un mundo por descubrir y se presentan en un sinfín de formatos diferentes: ligeras, clásicas, con diversos tipos de tacos… En definitiva, que si se trata de tu primera experiencia es posible que estés un poco perdido y necesites algo de ayuda antes de decantarte por un modelo u otro.

Para hacer tus compras más llevaderas, vamos a mostrarte aquellos aspectos que tener en cuenta al comprar unas botas de fútbol. Toma nota y empieza a valorar todas las opciones con la información necesaria. ¡Harás una compra maestra!

Opciones a tener en cuenta para adquirir unas botas de fútbol

Antes de comprar unas botas de fútbol, debes valorar ciertos aspectos que te ayudarán a conseguir el producto perfecto según tus necesidades. Si no lo tienes nada claro te vamos a mostrar las siguientes directrices para que puedas hacerte con el calzado adecuado y sepas en qué tendrás que fijarte a la hora de tomar la decisión final.

Acude a una tienda especializada

Si no tienes muy claro el estilo que buscas y no eres precisamente una eminencia en el campo de las botas de fútbol la mejor opción será decantarse por una tienda especializada que ofrezca productos de buena calidad. Existen tiendas deportivas como Intersport que tienen a la venta multitud de modelos y que están especializadas en productos para hacer ejercicio, cualquier adquisición será una apuesta segura con la que practicar ejercicicio sin dañar las articulaciones.

Ten en cuenta el tipo de terreno

El fútbol es un deporte muy versátil y se puede jugar en diferentes tipos de terreno: en hierba natural, en hierba artificial, en superficie de tierra y en sala. Si conoces el tipo de modalidad que se practicará con las botas de fútbol, podrás buscar directamente los modelos apropiados para ello y tendrás un primer filtro muy útil. En general, cada tipo de calzado está especializado para agarrarse bien al terreno en el que se va a utilizar.

Piensa en las necesidades técnicas

Según las necesidades de cada deportista también se pueden escoger unos tipos de botas de fútbol u otros. De esta forma sabrás que debes escoger un calzado híbrido si buscas una mayor potencia, botas de fútbol ligeras para adquirir una mayor velocidad en el terreno o un estilo clásico si lo que quieres comodidad y adaptación al medio. Piensa en tus fortalezas y debilidades para que el calzado juegue siempre a tu favor.

No olvides la posición del jugador

Este es un deporte de equipo y, como tal, se juega ocupando una posición dentro de él, esto se hace tomando en cuenta las características de cada jugador así como sus mayores habilidades. Si no tienes claro este punto, lo mejor será optar por las botas híbridas que siempre son muy versátiles o las clásicas que ofrecen una mayor comodidad.

Por otro lado, las ligeras son perfectas para aquellas posiciones que requieren una mayor velocidad y las botas armadas para aquellas que requieren patear el balón con cierta potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.