Ramires se marcha al Jiangsu Suning de China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ramires
Otro que hace las maletas rumbo a China. Ramires ha decidido abandonar el Chelsea meses después de renovar su contrato para probar suerte en una liga que no tiene nada que ver con la Premier League. El centrocampista brasileño se ha comprometido con el Jiangsu Suning, que ha pagado 25 millones de libras (unos 33 millones de euros) para llevárselo a la Superliga china.

Fichaje inesperado

Tiene 28 años, así que de viejo no tiene nada. El gigante asiático está revalorizando su competición doméstica a golpe de talonario con fichajes que no tienen nada que ver con los que se suelen hacer en ligas exóticas como la estadounidense o la catarí.

Lo que no sabemos es lo que cobrará por enfundarse la camiseta de un equipo que no conocía hasta que su representante le llamó para decirle que tenía una oferta. Evidentemente, no deja Europa para cobrar lo mismo o menos, por lo que podríamos decir que ha tomado una decisión muy influenciada por el apartado económico.

Seis temporadas y media en Stamford Bridge

Ramires llegó al Chelsea en el año 2010 procedente del Benfica después de que Roman Abramovich desembolsara unos 26 millones de euros, una cantidad bien invertida si tenemos en cuenta los 243 partidos que ha disputado (37 goles) y los títulos que ha ganado:

– FA Cup 2011-12
– Champions League 2011-12
– Europa League 2012-13
– Copa de la Liga 2014-15
– Premier League 2014-15

Su nuevo equipo finalizó en novena posición en la última Superliga china, la que ganó el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *