Réplica de oro del pie de Messi valorada en 4 millones de euros


Lo que hay que leer… Una famosa joyería de Tokio acaba de sorprendernos a todos con una réplica de oro del pie de Leo Messi. Cuesta nada más y nada menos que 486,5 millones de yenes, unos 4 millones de euros al tipo de cambio actual.

Pesa 25 kilos, es del mismo tamaño que el pie de Messi y tiene hasta las típicas venas que a todos se nos marcan. Masakazu Tanaka, presidente de la cadena de joyas Ginza Tanaka, ha sido el encargado de presentarlo al mundo junto al hermano mayor de Messi, Rodrigo.

Dos productos más en edición limitada

El Golden Foot, que así es como se llama, no se ha presentado solo. También hay disponibles 300 unidades del Golden Foot Plate, un cuadro de 300 gramos de oro que cuenta con la huella de la planta del pie de Messi y su firma. Se venderá por 8,75 millones de yenes, unos 72.000 euros.


La “Messimanía” la completa una miniatura de unos 10 centímetros del pie del crack del Barça. Pesa 100 gramos, es de oro con un soporte de madera y se han fabricado 100 unidades que cuestan 3,89 millones de yenes cada una (unos 32.000 euros).

Fines benéficos

Afortunadamente esta locura tendrá fines solidarios, aunque todavía no se sabe qué parte de los ingresos irán a parar a los damnificados del terremoto y tsunami que arrasó Japón en marzo de 2011. La Fundación Leo Messi, creada en 2007 para ayudar a los niños más necesitados, ha decidido implicarse en este curioso proyecto que ideó el propio Tanaka:

Leo no dudó en aceptar, ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *