Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Europa League 2012-2013


Ayer se disputaron todos los partidos de ida de los cuartos de final de la presente edición de la Europa League, esa que ya no cuenta con representantes españoles después de que el Atlético de Madrid y el Levante cayeran a manos del Rubin Kazan.

Chelsea 3-1 Rubin Kazan

Los rusos no lo pasaron demasiado bien en Stamford Bridge, aunque todavía tienen opciones de colarse en las semifinales. Perdieron por 3-1 y gracias, ya que el Chelsea de Rafa Benítez fue muy superior durante los 90 minutos. Fernando Torres, que fue el mejor de los locales junto a Juan Mata, marcó dos goles para demostrar que todavía es un jugador válido. El otro fue obra de Moses, mientras que Natcho se encargó de marcar el gol que da alguna esperanza al Rubin Kazan de cara al partido de vuelta. Fue desde los 11 metros tras unas claras manos de John Terry.

Tottenham 2-2 Basilea

El Basilea arrancó un gran empate a dos en campo del Tottenham, algo que muy pocos esperaban. Gareth Bale no brilló y acabó el partido lesionado, ya que se torció el tobillo en el último minuto y podría estar varias semanas apartado de los terrenos de juego. Stocker y Fabian Frei adelantaron a los suizos, pero los goles de Adebayor y Sigurdsson devolvieron las tablas al marcador. Los ingleses tendrán que hacer algo más en el partido de vuelta si quieren estar en las semifinales.

Benfica 3-1 Newcastle

El Benfica no se dejó intimidar por un tempranero gol de Cisse y le dio la vuelta al partido. Rodrigo, Lima y Cardozo marcaron para los portugueses y el Newcastle deberá darle la vuelta a la eliminatoria en el SportsDirect Arena, más conocido como St. James’s Park. Su portero, Krul, evitó un resultado más abultado.

Fenerbahçe 2-0 Lazio

Para terminar, el Fenerbahçe dio un paso de gigante hacia las semifinales al derrotar por 2-0 a la Lazio en Estambul. Pierre Webó marcó en el minuto 78 y Dirk Kuyt hizo lo mismo en el tiempo de descuento, cuando los italianos no daban por malo el 1-0. La expulsión de Onazi al iniciarse la segunda parte fue decisiva.

Europa League,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.