River Plate logra la bandera más larga de la historia


River Plate está de enhorabuena porque acaba de registrar su nombre en el famoso libro Guinness de los récords. El club argentino, gracias al esfuerzo de su hinchada, ha logrado elaborar la bandera más larga de la historia, con un total de 7.829 metros.

La idea fue propuesta por un grupo de hinchas y poco a poco se fue difundiendo por las redes sociales. Al final, gracias a las aportaciones de socios y simpatizantes del club, se ha podido llevar a cabo su confección, que como os podéis imaginar no ha sido cosa de un día.

Miles de aficionados no quisieron perderse el día de la presentación de la bandera. La pasearon por las calles de Buenos Aires hasta acceder al estadio Monumental, donde se certificó que los ‘millonarios’ habían logrado un récord bastante curioso.


Hasta la fecha el récord estaba en poder de Rosario Central, que para celebrar el 120 aniversario del club decidió confeccionar una bandera de 4.300 metros de longitud. Tampoco está nada mal.

La nota negativa de la celebración fue la muerte de dos jóvenes de 22 y 26 años de edad. Viajaban apostados en las ventanillas del tren que les llevaba hasta el estadio y cayeron del convoy cuando pasaban por un estrecho puente metálico. Además, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.