River Plate, primer club con universidad propia


River Plate ya puede presumir de ser el primer club de fútbol del mundo con universidad propia. Allí se impartirán cinco carreras de grado a partir de agosto de 2011, pues el Gobierno argentino ha dado su visto bueno para que organice las unidades académicas de su Instituto Universitario, que contará con dos facultades, una de Economía y otra de Administración del Deporte. En la primera se podrán estudiar Profesorado en Educación Física y licenciatura en Educación Física, mientras que en la segunda estarán disponibles las licenciaturas en Administración, Administración del Deporte y Marketing Deportivo.

La organización de la universidad se empezó a planear en 2007, pero la aprobación no ha llegado hasta esta semana. Otros clubes como la UNAM de México o el San Martín de Porres de Perú ya tienen universidades, pero estas se crearon antes que el club de fútbol.

La Universidad de River tendrá como rector a Juan Carlos Pugliese, que fue secretario de Políticas Universitarias durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007). El objetivo será el de capitalizar los atributos del deporte, abordándolo desde la enseñanza, la administración y el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.