Rodrigo ya es del Manchester City

Rodrigo-Atletico
Estaba claro que Rodrigo no iba a continuar en el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone trató de convencerle hablando con él varias veces, pero la posibilidad de jugar a las órdenes de Pep Guardiola le ha seducido. Eso y probar las mieles de la Premier League vistiendo la camiseta de uno de los clubes más poderosos del mundo.

Una oportunidad difícil de rechazar

Los representantes del ex del Villarreal depositaron en LaLiga los 70 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. El Manchester City, al igual que otros clubes como el Bayern de Múnich, vieron en esa cifra una gran oportunidad de llevarse a uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Con Guardiola puede crecer mucho a nivel futbolístico. Fue el de Santpedor quien le dio la oportunidad de triunfar a Sergio Busquets, un jugador de un corte similar que podría perder su sitio en la selección española si Rodrigo continúa con su progresión.

A sus 23 años, Rodrigo firmará por cinco temporadas y verá mejorado su sueldo considerablemente. El Atlético de Madrid pretendía mejorar su contrato para que se convirtiera en uno de los mejor pagados de la plantilla, pero no ha sido un tema económico el que ha decantado la balanza a favor de los ingleses.

El nuevo Fernandinho

Rodrigo pisará el césped del Etihad Stadium con el objetivo de convertirse en el sucesor del brasileño Fernandinho, que a sus 34 años está cada vez más cerca de anunciar su retirada. Uno de los objetivos que se planteó Guardiola cuando llegó al City fue el de rejuvenecer la plantilla, algo que ha logrado con creces contratando a futbolistas que son de primer nivel mundial y no llegan a los 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.