¿Seguro que el Atlético puede ganar LaLiga?

Atletico-Girona
Tras el empate de ayer entre el Villarreal y el Barça, que deja al Atlético de Madrid a 8 puntos de distancia del liderato, hay quienes consideran que los madrileños todavía pueden llevarse el título. Imagino que lo dicen para dar vidilla al próximo duelo entre líder y segundo clasificado que tendrá lugar el próximo sábado en el Camp Nou.

Las rotaciones de Valverde seguirán, pero en su justa medida

Ernesto Valverde rotó en Villarreal y lo seguirá haciendo durante lo que resta de temporada, sobre todo si los partidos que afrontan son relativamente sencillos. Anoche dejó a Leo Messi en el banquillo y recurrió a él a falta de media hora. No será la última vez que veamos algo similar porque en el punto de mira está la Champions League, que es el objetivo más deseado y más complicado a la vez.

Solo el mejor Atlético puede pelear por LaLiga

Me pregunto si el Atlético está capacitado para ganar LaLiga por el nivel que ha venido mostrando esta temporada. La mejor versión de los del Cholo Simeone puede aspirar a lo que quiera, pero la que hemos visto en los últimos meses no puede llegar muy lejos. Ayer, sin ir más lejos, tumbaron al Girona por 2-0 sin demasiadas alegrías, puesto que el 1-0 llegó en la recta final y el 2-0 subió al marcador en el tiempo de descuento.

El Barça lo tiene un poco mejor por calendario

El calendario que tienen por delante es similar, aunque me atrevería a decir que el del Barça es algo más asequible. Por eso, y porque este sábado se volverán a ver las caras en el Camp Nou, dudo que el Atlético logre lo que se propone. Valverde no dejará escapar LaLiga y pondrá toda la carne sobre el asador, sabedor de que un triunfo, e incluso un empate, podría ser definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.