Sevilla y Atlético no fallan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mikel en propia
Ayer se disputaron los tres primeros partidos de la jornada 30 de Primera División. El Atlético de Madrid se impuso a la Real Sociedad sin sufrimiento y el Sevilla hizo lo propio a domicilio ante el Levante, aunque pasándolo un poco peor. Por otra parte, el Eibar rompió su mala racha de partidos sin conocer la victoria sorprendiendo al Málaga en Ipurúa por la mínima.

Atlético 2-0 Real Sociedad

Griezmann y Torres
No hubo concesiones en el Vicente Calderón. El equipo del Cholo Simeone quiere jugar la Champions League la temporada que viene, y para eso nada mejor que amarrar partidos como el de anoche ante la Real Sociedad. Los vascos lo intentaron en alguna acción esporádica, pero en ningún momento se les vio capaces de poder sacar algo positivo de su visita a la capital de España.

Las cosas se les pusieron muy cuesta arriba cuando Mikel González hizo el 1-0 en propia puerta en el minuto 2. Y todavía peor cuando apareció un ex como Antoine Griezmann, que no quiso celebrar su tanto, pero que les dejó groguis cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de partido.

Koke manejó el partido a su antojo y Jan Oblak echó el cerrojo para dejar claro que puede ser titular cuando Miguel Ángel Moyá vuelva a la convocatoria.

Levante 1-2 Sevilla

Levante Sevilla
Tampoco pasó demasiados apuros el Sevilla en su visita al Ciutat de Valencia. El Levante perdía por 0-2 al término de la primera parte por culpa de los goles de Kevin Gameiro en el minuto 10 y José Antonio Reyes en el 37. El francés batió a Mariño tras una excepcional jugada colectiva y el andaluz hizo lo propio con un buen remate en el segundo palo.

El Levante no se vino abajo y demostró que podía jugar mejor que su rival, pero su pegada no es la misma y eso le penalizó en los metros finales. Tan solo Kalu Uche, en el minuto 73, pudo recortar distancias. El delantero africano remató de cabeza un buen centro de Rubén García.

Estos tres puntos son importantísimos para el equipo de Unai Emery, que este fin de semana recibirá al Barça en el Ramón Sánchez Pizjuán. Será una prueba de fuego para saber si merecen jugar la Champions la temporada que viene.

Eibar 1-0 Málaga

Eibar Malaga
El Eibar respira a 8 puntos del descenso gracias a su victoria ante el Málaga en Ipurúa. Una victoria trabajada que le permite sumar tres puntos once jornadas después de la última vez que lo hizo.

Un solitario gol de Mikel Arruabarrena (quién si no) en el minuto 53 fue suficiente para acabar con la resistencia de un equipo que todavía no tiene asegurada la séptima plaza. El ’10’ del conjunto vasco remató un córner lanzándose en plancha libre de marca en el segundo palo y los aficionados lo celebraron por todo lo alto. No era para menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *