Simeone renueva con el Atlético hasta 2020

Simeone-Atletico
¡Qué buena noticia para los aficionados del Atlético de Madrid! Diego Pablo Simeone ha renovado su contrato y continuará hasta el 30 de junio de 2020, por lo que se compromete por dos temporadas más y acaba con los rumores que le situaban en el Inter de Milán la temporada que viene.

El argentino ha llegado al acuerdo que tanto deseaban alcazar Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, que no han dejado de regalarle los oídos prometiéndole un futuro brillante. Se ha oficilizado a través de la página web del club.

Su Atlético es el mejor Atlético de la historia

Queda muy lejos el día de su presentación. Llegó en diciembre de 2011 para sustituir a Gregorio Manzano y revitalizó al equipo en cuestión de semanas. Además, fue capaz de construir una plantilla súper competitiva y hasta la fecha ha ganado cinco títulos: una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14) y una Supercopa de España (2014).

El único trofeo importante que todavía no ha levantado es la Champions League, y eso que lo ha acariciado en dos ocasiones. Tanto en 2014 como en 2016 estuvieron muy cerca de conquistarlo, pero el Real Madrid les arrebató esa posibilidad. De hecho, fue tras la segunda final perdida cuando menos esperanza se tenía en su continuidad, ya que en la rueda de prensa posterior al partido dejó caer que tras el varapalo lo mejor era apartarse.

Simeone-Atletico-banquillo

El más «veterano» de LaLiga

En estos momentos afronta su séptima temporada al frente del equipo, todo un récord en nuestro país. En Europa solo le supera Arsène Wenger con sus más de dos décadas al frente del Arsenal, donde los aficionados ya no saben cómo pedir su dimisión.

Simeone es un hombre muy querido por los aficionados del Atlético y no son pocos los que reconocen que sin él todo esto no tendría sentido. Por eso han hecho un esfuerzo económico y le han convencido para que siga esta temporada y dos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.